Skip to main content
Spanish Basque English French

PERFIL DE SALIDA


El perfil de salida del alumnado identifica las expectativas de adquisición y desarrollo de las competencias clave necesarias para que, tras la etapa escolar, pueda afrontar satisfactoriamente los desafíos del siglo XXI.

Resumido en nuestro lema “Hechos de Pasión, Perseverancia y Valores”, te mostramos cómo educamos (acompañar, cuidar, curar y proteger) para formar personas "Conscientes, comprometidas y transformadoras".

Programas que mejoran el programa oficial, a través de los que se trabaja el perfil de salida:

  • PASIÓN - LAZOS, ÁNGEL, PAN-PAZ, HOSPITAL -*
    • EDUCACIÓN PERSONALIZADA CPSAA**
      • Seguimiento personalizado del alumno, personal, académico y social.
      • Entrevistas presenciales periódicas con la familia informativas sobre el seguimiento y evolución del alumno.
      • Programa Aprenda-ATDI (alumnos con necesidades educativas especiales).
    • INNOVACIÓN -MEJORA CONTINUA- CE
      • Programa de innovación metodológica
  • PERSEVERANCIA BARCO, TEMPLO, ASILO, RELOJ -*
    • MEJORA ACADÉMICA -MEJORA DEL PROGRAMA EDUCATIVO OFICIAL- CP, STEM, CD, CCL
      • Bilingüismo desde 3 años
      • Cambridge English for Schools, metodología del aprendizaje de inglés
      • 2º Idioma Francés desde 5º Primaria
      • Piensa Infinito (Matemáticas Singapur), metodología del aprendizaje de las matemáticas
      • Programa ESCUELA 365 (herramientas TICS, para mejorar la personalización)
      • Doble titulación de Bachillerato (España-EEUU), a partir de 3º ESO.
      • Programa de estimulación musical MiniBeatles
      • Proyecto Ajedrez en el aula.
    • AUDITORÍA ACADÉMICA -COMPETENTES- CP, STEM, CD, CCL
      • Controles internos*** de calidad, inglés, matemáticas y lengua
      • Controles externos
        • Exámenes Cambridge (inglés)
        • Exámenes Alliance Française (francés)
        • % de aprobados en mayo en 2º BACHILLERATO y nota EBAU (Bachillerato)
  • VALORES REFLEJO, PASTOR, VIÑA, MIES -*
    • Proyecto LA CASA COMÚN – ECOLOGÍA INTEGRAL+DESTREZAS MENESIANAS- CC, CCEC
    • Proyecto LA PECERA DE LAS EMOCIONES -ODS- CC
    • Programa CONECTANDO CORAZONES -VOLUNTARIADO- CECC
    • Proyecto Whatsapp KIDS -EDUCACIÓN EMOCIONAL-CCEC

(*) Competencias Menesianas   (**) Competencias LOMLOE

(***) Controles de etapa que no son realizados por los profesores de la asignatura